"... en los próximos 5 años, 4 de cada 10 empresas morirá por haber evitado enfrentarse al reto digital.." How Digital Disruption is Redefining Industries, Digital Vortex Inform. Junio 2015

Es importante señalar que la forma de abordar esta transformación debe ser "estratégica" y no desde una aproximación táctica, como está sucediendo en España en el mayor número de casos.

 

Por sectores son, el energético, banca, seguros, salud, turismo, transporte y automoción los que están afrontando de manera más avanzada mientras, los servicios, cultura, entretenimiento, ocio, distribución, "retail", moda y belleza son los que presentan un menor grado de implantación.


Las áreas de la empresa que mayor expectativa de inversión generan, además de tecnológica, son las de conocimiento de cliente, marketing y ventas. 


"La transformación digital en la economía española traerá consigo un incremento de 120.000 millones de euros sobre el VAB (Valor Añadido Bruto) para el 2025" (informe 4.0. El reto de la transformación digital de la economía, Roland Berger, Mayo 2016)


"La transformación digital provoca tanto beneficios cuantitativos, optimización de costes e incremento del volumen de negocios como cualitativos aumentando, por ejemplo, el bienestar de los empleados" (informe 4.0. El reto de la transformación digital de la economía, Roland Berger, Mayo 2016)


Desde Qualitas Lex Consulting te ofrecemos soluciones aplicadas a:


  • ¿Cómo digitalizar tu empresa?
  • Business Intelligence (BI), Business Analytics (BA), Intelligence Artificial (IA): cómo rentabilizar los datos de la empresa con el Big Data
  • Plan de marketing digital (Digital Business Plan) 
  • Marketing móvil y analítica web
  • Planificación de una estrategia SEO
  • Multicanalidad (integración de estrategias on/ off)


El USP es todo aquello que te hace diferente respecto de tus competidores y que tienes que ser capaz de mostrar en todos los canales que tengas presencia. En QLC entendemos que tu "Unique Selling Proposition" es tu "propuesta única de venta", tu propuesta de valor...

prev next